Las legumbres y cereales integrales. Estos acompañados de algas, como la wakame, kombu o frutos secos, como las almendras, semillas de sésamo, todo esto acompañado de una ración de verduras diaria.
El exceso de carnes rojas y grasas saturadas, como las grasas trans, nos hará que la sangre tenga un exceso de acificación y que tanto minerales como las vitaminas no puedan fijarse en el metavolismo.
Remojar bien los cereales y legumbres antes de cocinarlos, esta operación hace que se absorba mejor el zinc, magnesio, calcio y otros minerales.
Reducir el consumo, de alimentos ricos en ácidos oxálatos, chocolates, espinacas y remolachas, estos alimentos reducen la absorción del calcio.
Los lácteos, son mucho mejor los productos elaborados con leche de cabra, que los de la vaca, los yogures y kéfir, es bueno tomarlos por que se digieren mejor, la leche descremada no favorece a una buena fijación del calcio por ser baja en grasas.
Cuando se toma el calcio en comprimidos, se tienen que tomar alimentos ricos en clorofila, de color verde y cultivados con abonos orgánicos o ecológicos, por que los que están cultivados con abonos de sales precipitan el calcio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario