domingo, 11 de diciembre de 2016
martes, 1 de noviembre de 2016
EL AYUNO COMO TERAPIA DE DESINTOXICACIÓN
MIGUEL LUQUI: homeópata y médico.
El ayuno como
herramienta para que el
organismo recupere su salud.
Nos dice que es difícil cambiar de hábitos incluso los que percibimos dañinos. Modificar
una costumbre más aún nos da cierto placer, requiere un esfuerzo de
voluntad a lo que somos poco dados. La
vida cotidiana está llena de
contrariedades y sin sabores, de deseos no alcanzados. La forma más fácil
y rápida de gratificación es
comiendo y bebiendo.
Ayunar significa
contrariar de nuevo el deseo, aunque sea
un fin más elevado, como obtener más salud.
Practicar alguna forma de ayuno o restricción en la cantidad
de los alimentos o frecuencia de los alimentos posibilita al cuerpo, que se
regenere su equilibrio.
El organismo intoxicado y enfermo hace que deseemos lo que no es
saludable y esto nos hará más daño.
domingo, 30 de octubre de 2016
domingo, 11 de septiembre de 2016
ACEITES ESENCIALES
Albahaca (Ocimum basilicum)
Se utilizan las hojas y flores para la extracción de aceite esencial. Muy eficaz en jaquecas, migrañas y como repelente de insectos.
Alcanfor (cinnamomum camphora)
Procedente de Sri Lanka, se utiliza la madera del árbol. Estimula el corazón, la circulación y la respiración.
Árbol de té (melaleuca alternifolia)
Procedente de Australia, se utilizan las hojas y tallos. Excelente fungicida y antiséptico.
Bergamota (citrus aurantium bergamia)
Procede de la Región Italiana de Calabria y sus alrededores, así como Sicilia. Se utiliza la Piel de las naranjas amargas. Antiséptico del tracto urinario. Resulta excelente en los casos de ansiedad, depresión y tensión nerviosa.
Cajeput (melaleuca leucadendron)
El aceite de Cajeput se obtiene de un árbol que se cree originario de las MOLUCAS. A partir de las Ramillas tiernas, hojas y capullos. Indicado en Reumatismo, cistitis, erupción cutánea.
Canela (Cinnamomum zeylanicum)
Este árbol exótico tiene su origen en Indonesia, el aceite esencial Se obtiene de la corteza o las hojas de los árboles cultivados en Sri Lanka. Antiséptico muy potente, ejerce un efecto tónico sobre el tracto respiratorio, alivia los enfriamientos mediante su acción reanimadora al elevar ligeramente el calor del cuerpo.
Ciprés (Cupressus sempervirens)
El aceite esencial de Ciprés se extrae de las hojas y ramas del árbol.Útil en hemorragias, edemas, menstruación copiosa, sudor, e incontinencia. Por su efecto vasoconstrictor, es eficaz en el tratamiento de venas de condición varicosa y de las hemorroides.
Citronela (Cymbopogon nardus)
Hierba dura, que crece, sobre todo, en Sri Lanka y Java. Se utilizan las hojas para la extracción del aceite esencial. Su cualidad más útil parece ser la de repelente de insectos, así que su mejor destino será quizá como ambientador para mantener los insectos alejados durante el verano.
Clavo (Eugenia caryophylata, L)
Se obtiene a partir de los frutos del árbol clavero, Alivia la flatulencia, estimula la digestión y devuelve el apetito. Gran poder antiséptico, y por eso es muy bueno para infecciones de la boca y encías.
Espliego (Lavandula officinalis)
El espliego. Cuando la planta está en flor en verano se recolecta para destilarla. El aceite esencial que se obtiene es muy relajante y resulta excelente en cualquier botiquín de primeros auxilios.
Eucalipto (Eucalyptus globulus)
El árbol es originario de Australia, aunque el aceite esencial del que disponemos procede de Huelva. Muy eficaz contra la gripe, infecciones de garganta, tos, condiciones catarrales, sinusitis, asma y tuberculosis.
Geranio (pelargonium glaveolens)
Se utilizan las partes verdes, en especial las hojas. Regula el sistema hormonal, por lo que resulta útil contra la tensión premenstrual y trastornos de la menopausia, como la depresión, la pérdida de secreción vaginal y las reglas intensas.
Hinojo (Foeniculum vulgare)
Este aceite esencial es un excelente depurativo del organismo.
Hierbabuena (Mentha sativa)
La hierbabuena. En los meses de verano se recoge toda la parte aérea de la planta y se destila. Estimula una mente fatigada. Eficaz en trastornos digestivos como los vómitos, la flatulencia, el estreñimiento y la diarrea.
Hisopo (Mentha sativa)
El hisopo. Se destilan Las hojas y las sumidades floridas. Muy eficaz en los problemas respiratorios e infecciones virales.
Jengibre (zingiber officinalis)
Es originario de India y se utilizan los rizomas. Sus propiedades analgésicas alivian la artritis y los dolores reumáticos.
Lavanda (lavandula angustifolia)
La lavanda. Se destilan Las hojas y las sumidades floridas. El aceite de lavanda es el más comúnmente asociado con las quemaduras y el tratamiento de las enfermedades cutáneas. Es un excelente relajante.
Lavandín (lavandula hybrida)
El lavandín. Se destilan Las hojas y las sumidades floridas. Sus virtudes medicinales coinciden con la lavanda. Y se distingue por su aroma más dulce.
Limón (Citrus limonum)
Procede de la Cuenca Mediterránea y se utilizan para extraer el aceite esencial la Cáscara del fruto, su jugo y su pulpa. Tónico para el sistema circulatorio. Ayuda a lograr una claridad de pensamiento.
Manzanilla (Matricaria chamomile)
Procedente de la Península Ibérica, el aceite esencial se extrae de los capítulos florales. Calma la gastritis, la diarrea, la colitis, las úlceras pépticas, los vómitos, la flatulencia y la inflamación de los intestinos. Excelente para la limpieza de la piel. Alivia la ansiedad y el estrés.
Mejorana (Thymus mastichina)
La mejorana. Se destilan Las hojas y las sumidades floridas . La mejorana como la mayoría de los tomillos ejerce su acción especialmente sobre el respiratorio, ayuda a descongestionar vías altas (sinusitis y rinitis), vías bajas (asma,. Bronquitis). Excelente febrífugo.
Menta (Mentha piperita)
La menta. Se destilan Las hojas y las sumidades floridas. Útil en trastornos respiratorios de carácter general. Excelente para la fatiga mental y la depresión.
Naranja (citrus aurantium)
Procedente de la Península Ibérica, se utiliza la cáscara del fruto.: Es como un rayo de sol para un talante sobrio y un estado de depresión. Ahuyenta la tensión y estimula una visión positiva. Revive a cualquiera abrumado por el tedio y la falta de energías. Puede ser eficaz contra afecciones del sistema digestivo como la diarrea y el estreñimiento. Estimula la secreción de bilis, por lo que facilita la digestión de las grasas.
Orégano (Origanum vulgare)
El orégano rojo. Se aprovecha la planta entera, en periodo de floración. Ejerce una acción beneficiosa en el sistema respiratorio, su acción estimulante reaviva los sentidos.
Petigrain mandarino (citrus aurantium)
Procedente de la Península Ibérica, se aprovechan las hojas y ramas verdes del naranjo. Sedante, relajante, tranquilizante y tónico cardíaco. Excelente para tratar el insomnio.
Pimienta Negra (Piper nigrum)
Originario de la India, el aceite esencial se extrae de las semillas inmaduras, o las maduras y secas, recogidas en las plantas de más de tres años. Al dilatar los vasos sanguíneos locales, resulta útil para combatir dolores y molestias musculares, la fatiga de los miembros y el envaramiento muscular.
Pino (Pinus sylvestris)
Se utilizan las hojas y las yemas para la obtención del aceite esencial, procedente de Rusia. Poderoso antiséptico, útil en caso de bronquitis, laringitis y gripe, por lo general, ejerce un buen efecto en los trastornos respiratorios.
Romero (rosmarinus officinalis)
El romero a partir de Las hojas y los capítulos florales . Es un valioso tónico y estimulante del corazón y normaliza la hipotensión. Tiene posiblemente un buen efecto en la anemia. Tónico de los pulmones. Despeja la cabeza y ayuda a la memoria.
Salvia (salvia officinalis)
Se utilizan las hojas y las sumidades floridas. Aviva los sentidos y, al parecer ayuda a la memoria. Logra un efecto beneficioso sobre el sistema femenino de reproducción, puesto que imita a la hormona estrógeno.
Salvia española (salvia lavandulifoliae, L)
Se destilan las sumidades floridas. Ideal en la regulación del sistema reproductor femenino. Resfriados, y dolores musculares.
Sándalo (santalum album)
Se utiliza la madera del árbol para la extracción del aceite esencial. El árbol es originario y procede de Mysore (India). Muy relajante, calma la tensión nerviosa y la ansiedad; es más sedante que estimulante. Muy útil en el sistema genito-urinario.
Tomillo (thimus zygis)
Del tomillo se utilizan las Sumidades floridas. Potente antiséptico, Fortalece el sistema muscular y respiratorio.
Vetiver (vetiveria zizanioides)
El aceite esencial de vetiver procede de Indonesia y se extrae de la raíz. También en ese país acostumbran a confeccionar cestos y tejer esteras Diaforético, estimulante, emenagogo y estomacal. Se utiliza ampliamente en perfumería. Asimismo, se emplea para ahuyentar los insectos.
Ylang Ylang (cananga odorata)
El aceite esencial se extrae de las flores de un árbol procedente de Madagascar. Es un relajante por excelencia, además se emplea en el tratamiento del asma. Se considera el rey de los perfumes, y se emplea abundantemente como fijador de los perfumes florales.
domingo, 28 de agosto de 2016
LA DIETA ESPIRITUAL
En esta época en la que tanto se publica
sobre dieta y métodos para aumentarse o disminuir de peso, o para mejorar el
estado general de la salud por el control de la alimentación, parece extraño
que la importante cuestión del efecto espiritual del alimento haya sido
completamente olvidada.
Probablemente mucho tiempo antes que el
ser humano descubriese, de algún modo científico la naturaleza química de los
alimentos y su efecto sobre el cuerpo físico, él tenía ya conciencia de la
propiedad espiritual de los mismos y de su efecto sobre la personalidad y las
emociones. Sin embargo, este importante asunto pasó a integrar las enseñanzas
secretas de varias organizaciones privadas y, hasta hoy, ha sido retenido casi
enteramente en las enseñanzas ocultas de varias escuelas de misterios, como un
tema estrictamente secreto y practicado por sólo aquellos que hacen parte de su
círculo interno de sabiduría.
Quizá la falta de una apreciación correcta de los efectos espirituales del alimento se deba al hecho de que pocas personas comprenden plenamente la verdadera finalidad de todo alimento. La idea generalizada parece ser la de que ingerimos alimentos tan sólo para mantener la constitución física y química del cuerpo, a fin de proporcionarle la vitalidad necesaria para vivir. En otras palabras, el alimento es considerado como un medio de subsistencia física y es enfocado, por tanto, en su aspecto puramente químico. Sin embargo, el asunto no está debidamente enfocado, puesto que el efecto químico del alimento no puede ser medido exclusivamente en su relación con el aspecto puramente material del ser humano.
Cuando nos detenemos a pensar que el hombre es más de lo que el mero cuerpo físico, que él está compuesto por algo más que elementos puramente químicos, y que la vida y la conciencia son cosas que no dependen totalmente de la química del alimento ingerido, podemos percibir qué el hombre es una criatura muy compleja y que su naturaleza está dividida en dos aspectos: su constitución físico-química y su naturaleza espiritual consciente. En los más antiguos escritos secretos o sagrados, relativos la naturaleza de la personalidad y del carácter del hombre, hay muchas referencias al hecho de que el espíritu del hombre se manifiesta a través de su cuerpo físico, y de que la parte física del ser humano, en la manifestación de su Ser Interior el cual depende del estado del cuerpo físico para expresarse y manifestarse.
El aspecto espiritual de la existencia del ser humano, por tanto, depende del cuerpo físico y su estado, para cualquiera de sus manifestaciones exteriores. Podemos comparar esta idea con la luz del interior de una bombilla eléctrica. La fuente de esa luz es el filamento, altamente calentado e incandescente dentro del bulbo de vidrio, pero la manifestación de esa luminosidad depende en alto grado, de la naturaleza del bulbo que la envuelve. Sabemos que un bulbo de vidrio limpio y puro proporciona iluminación más intensa que si está coloreado en azul, amarillo o rojo, la cantidad de luz irradiada es siempre la misma pero su manifestación depende de la limpieza y color del bulbo de cristal.
Los vegetales contienen la luz solar condensada en color, sabor y aroma. Los colores de los alimentos, como los tonos amarillos y anaranjados que nos traen la vibración del Sol, los verde cargados de vitalidad, los rojos llenos de poder una vez bien combinados nos muestran un mundo de belleza y de armonía introduciéndola en nuestra vida. Por la correcta combinación de colores, el organismo es estimulado a aceptar el alimento antes mismo del contacto directo con él. Los colores son, por tanto, sumamente importantes en la nutrición. Actúan sobre órganos, glándulas y sistema nervioso. Su irradiación vitaliza, limpia y cura.
Cuando abandonamos una alimentación cargada de condimentos y mezclas que sobre estimulan la parte sensorial de nuestros cuerpos, redescubrimos, además de los colores, los sabores y aromas que los vegetales traen consigo. Los aromas, especialmente los de ciertas flores y hierbas, equilibran y armonizan el cuerpo etérico, la parte emocional y la mental de nuestro ser. Algunas tienen una actuación medicinal, el poder de transmutarnos, de elevarnos lo cual combinados con algunos cereales y proteínas poseen el poder de limpiar nuestro organismo para que nuestra luz interior se manifieste.
A través de la Dieta Espiritual volvemos a reencontrarnos con nuestro espíritu. De ello deviene un cuerpo mucho más delgado y sano. Los beneficios del contacto con el espíritu van más allá del mero adelgazar, aunque sean 30 o 40 kilos, sino de canalizar la energía de los alimentos para impulsar nuestro desarrollo espiritual. Así lo manifiestan todos aquellos que a pesar de haber eliminado todos los kilos de más, manifiestan que aunque no hubieran adelgazado nada seguirían haciendo la dieta espiritual debido al gran bienestar y paz que les produce.
Y es que la Dieta Espiritual nos permite eliminar todos los kilos de más, al mismo tiempo que tiene un efecto rejuvenecedor resultado de una mayor manifestación del espíritu a través de nuestro cuerpo físico. Así es comprobado por los cientos de personas que han eliminado la grasa superflua de su cuerpo y que después no han vuelto a engordar.
Manejar alimentos debe ser siempre una ceremonia en la que están implícitos amor y gratitud a los reinos de la naturaleza que nos proporcionaron esa dádiva, hacia todos los seres que consciente o inconscientemente fueron sacrificados para que ellos llegasen hasta nosotros en forma de alimento, hasta este cuerpo que los absorbe y que le permite vivir y trabajar sobre la Tierra. Cuida tu cuerpo, vive en armonía con tu Ser Interior.
Quizá la falta de una apreciación correcta de los efectos espirituales del alimento se deba al hecho de que pocas personas comprenden plenamente la verdadera finalidad de todo alimento. La idea generalizada parece ser la de que ingerimos alimentos tan sólo para mantener la constitución física y química del cuerpo, a fin de proporcionarle la vitalidad necesaria para vivir. En otras palabras, el alimento es considerado como un medio de subsistencia física y es enfocado, por tanto, en su aspecto puramente químico. Sin embargo, el asunto no está debidamente enfocado, puesto que el efecto químico del alimento no puede ser medido exclusivamente en su relación con el aspecto puramente material del ser humano.
Cuando nos detenemos a pensar que el hombre es más de lo que el mero cuerpo físico, que él está compuesto por algo más que elementos puramente químicos, y que la vida y la conciencia son cosas que no dependen totalmente de la química del alimento ingerido, podemos percibir qué el hombre es una criatura muy compleja y que su naturaleza está dividida en dos aspectos: su constitución físico-química y su naturaleza espiritual consciente. En los más antiguos escritos secretos o sagrados, relativos la naturaleza de la personalidad y del carácter del hombre, hay muchas referencias al hecho de que el espíritu del hombre se manifiesta a través de su cuerpo físico, y de que la parte física del ser humano, en la manifestación de su Ser Interior el cual depende del estado del cuerpo físico para expresarse y manifestarse.
El aspecto espiritual de la existencia del ser humano, por tanto, depende del cuerpo físico y su estado, para cualquiera de sus manifestaciones exteriores. Podemos comparar esta idea con la luz del interior de una bombilla eléctrica. La fuente de esa luz es el filamento, altamente calentado e incandescente dentro del bulbo de vidrio, pero la manifestación de esa luminosidad depende en alto grado, de la naturaleza del bulbo que la envuelve. Sabemos que un bulbo de vidrio limpio y puro proporciona iluminación más intensa que si está coloreado en azul, amarillo o rojo, la cantidad de luz irradiada es siempre la misma pero su manifestación depende de la limpieza y color del bulbo de cristal.
Los vegetales contienen la luz solar condensada en color, sabor y aroma. Los colores de los alimentos, como los tonos amarillos y anaranjados que nos traen la vibración del Sol, los verde cargados de vitalidad, los rojos llenos de poder una vez bien combinados nos muestran un mundo de belleza y de armonía introduciéndola en nuestra vida. Por la correcta combinación de colores, el organismo es estimulado a aceptar el alimento antes mismo del contacto directo con él. Los colores son, por tanto, sumamente importantes en la nutrición. Actúan sobre órganos, glándulas y sistema nervioso. Su irradiación vitaliza, limpia y cura.
Cuando abandonamos una alimentación cargada de condimentos y mezclas que sobre estimulan la parte sensorial de nuestros cuerpos, redescubrimos, además de los colores, los sabores y aromas que los vegetales traen consigo. Los aromas, especialmente los de ciertas flores y hierbas, equilibran y armonizan el cuerpo etérico, la parte emocional y la mental de nuestro ser. Algunas tienen una actuación medicinal, el poder de transmutarnos, de elevarnos lo cual combinados con algunos cereales y proteínas poseen el poder de limpiar nuestro organismo para que nuestra luz interior se manifieste.
A través de la Dieta Espiritual volvemos a reencontrarnos con nuestro espíritu. De ello deviene un cuerpo mucho más delgado y sano. Los beneficios del contacto con el espíritu van más allá del mero adelgazar, aunque sean 30 o 40 kilos, sino de canalizar la energía de los alimentos para impulsar nuestro desarrollo espiritual. Así lo manifiestan todos aquellos que a pesar de haber eliminado todos los kilos de más, manifiestan que aunque no hubieran adelgazado nada seguirían haciendo la dieta espiritual debido al gran bienestar y paz que les produce.
Y es que la Dieta Espiritual nos permite eliminar todos los kilos de más, al mismo tiempo que tiene un efecto rejuvenecedor resultado de una mayor manifestación del espíritu a través de nuestro cuerpo físico. Así es comprobado por los cientos de personas que han eliminado la grasa superflua de su cuerpo y que después no han vuelto a engordar.
Manejar alimentos debe ser siempre una ceremonia en la que están implícitos amor y gratitud a los reinos de la naturaleza que nos proporcionaron esa dádiva, hacia todos los seres que consciente o inconscientemente fueron sacrificados para que ellos llegasen hasta nosotros en forma de alimento, hasta este cuerpo que los absorbe y que le permite vivir y trabajar sobre la Tierra. Cuida tu cuerpo, vive en armonía con tu Ser Interior.
----------------------------------------------------------------------------------------------
miércoles, 3 de agosto de 2016
domingo, 17 de julio de 2016
Opciones sanas en las dietas crudiveganas
La Vegan Society es una organización del Reino Unido que promueve y defiende un estilo de vida vegano. Fue fundada en 1944 por un grupo de vegetarianos que comprendieron las implicaciones éticas del consumo de cualquier producto de origen animal.
http://www.vegetarianismo.net/nutricion/dieta-crudivegana-vegan-society.php
domingo, 3 de julio de 2016
ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA
Aceite esencial de lavanda:
Las propiedades.
Si queremos
potenciar los efectos de nuestro desodorante natural, el cual no contenga
tóxicos, aluminio etc. poner unas gotas de aceite esencial de lavanda
eco, nos proporcionara una agradable sensación de frescor y un perfume
natural.
El aceite de lavanda,
nos puede aliviar quemaduras, la dermatitis, acné o síntomas de envejecimiento prematuro de la piel.
Tiene la capacidad de reducir el dolor
muscular.
El aceite de lavanda,
potencia todos los aceites esenciales, por lo que conviene añadir unas gotas a cualquier mezcla que elaboremos. Una posible combinación es, unas gotas de
aceite esencial de lavanda, aceite esencial del árbol del té, aceite esencial de
manzanilla. Con unas gotas de un buen aceite esencial de almendras
conseguiremos un natural antiinflamatorio.
ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA
Aceite esencial de lavanda:
Las propiedades.
Si queremos
potenciar los efectos de nuestro desodorante natural, el cual no contenga
tóxicos, aluminio etc. poner unas gotas de aceite esencial de lavanda
eco, nos proporcionara una agradable sensación de frescor y un perfume
natural.
El aceite de lavanda,
nos puede aliviar quemaduras, la dermatitis, acné o síntomas de envejecimiento prematuro de la piel.
Tiene la capacidad de reducir el dolor
muscular.
El aceite de lavanda,
potencia todos los aceites esenciales, por lo que conviene añadir unas gotas a cualquier mezcla que elaboremos. Una posible combinación es, unas gotas de
aceite esencial de lavanda, aceite esencial del árbol del té, aceite esencial de
manzanilla. Con unas gotas de un buen aceite esencial de almendras
conseguiremos un natural antiinflamatorio.
lunes, 16 de mayo de 2016
RECETA CON HOJAS DE COL RIZADA
HATILLOS DE COL RIZADA:
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
5 o 6 hojas de col rizada de cultivo eco.
300grs. de Seitán.
½ cebolla.
1 tacita de cuscús
integral hervido (tiempo de preparación según fabricante)
1 cucharadita de pasas de Corinto.
½ cucharadita de algas Wakame remojadas (5 minutos)
escurrida
Opciones, se puede añadir arándanos rojos desecados.
Preparación: escaldar las hojas de col en agua hirviendo 5 minutos,
escurrir y reservar,
Saltear la cebolla con el aceite y la sal marina unos 12
minutos a fuego lento.
Añadir el alga, el seitan troceado, dejar unos minutos más.
Hervir el cuscús en 1 1/2 taza de agua con la sal y el curry, verter
el cuscús seco, remover, tapar
Apagar el fuego y dejar reposar durante 10 minutos.
Mezclar el Seitan y demás
ingredientes,
Rellenar las hojas de col con el cuscús y los demás ingredientes.
Hacer una bechamel utilizando bebida vegetal con harina de espelta y aceite.
Poner sobre los hatillos de col para gratinar, almendras crudas
ralladas y levadura de cerveza.
Poner en una bandeja para llevar al horno.
La col rizada contiene
calcio, vitamina A, C, K.
Minerales: potasio, hierro, magnesio, cobre.
domingo, 20 de marzo de 2016
Las enfermedades auto inmunes
Las enfermedades
auto inmunes o auto agresión inmune:
Las principales son la
artritis
reumatoide, la diabetes, lupus,
enfermedad del Crohn y psoriasis.
El papel de la dieta en la salud inmune.
Una dieta incorrecta, carencia de nutrientes, ácidos grasos,
la falta de vitaminas, minerales, el abuso
de azúcar y grasas, obesidad y diabetes, el estrés, la falta de horas de sueño,
conducen a la perdida de tejido muscular y el aumento de
glucocorticoides en la sangre, este último
hace disminuir considerablemente el
sistema inmunitario de nuestro organismo llevando a éste a la enfermedad.
sábado, 27 de febrero de 2016
LA DEGENERACIÓN MACULAR
LA
DEGENERACIÓN MACULAR
Es una
enfermedad del ojo ocasionado por la degeneración,
está compuesta por una capa amarillenta
del tejido sensible a la luz, se
encuentra en la parte posterior del ojo,
en el centro de la retina, con la edad disminuye este pigmento natural haciendo
que seamos más vulnerables a los efectos
de la luz solar.
Los alimentos que nos pueden ayudar en los problemas relacionados
con la vista (degeneración
macular) : frutas y hortalizas, los carotenoides (grupo de
antioxidantes) que se encuentra en las
parte colorida de las frutas y verduras, la lista de las hortalizas: brócoli, zanahorias, espinacas, hojas
verde de col, calabaza, boniatos. En la lista de frutas encontramos Uvas,
albaricoques, naranja, kiwis, melón etc. Tomar estos alimentos de tres a cinco
veces por semana como prevención.
domingo, 21 de febrero de 2016
domingo, 10 de enero de 2016
EL ACEITE DE COMINO NEGRO BÍO
El aceite de comino negro
Hoy escribo sobre un aceite esencial, se trata del (Comino negro bío), es un potente
antiséptico, limpia poros e impurezas, eliminando los puntos negros, es el más adecuado para
calmar todo tipo de irritaciones,
incluso en pieles muy sensibles,
elimina la caspa,
herpes, eccemas, hongos, cándidas, infecciones vaginales.
Si es un aceite puro al 100% hay que poner dos gotas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Nuevo en Natur-Salut ¿Qué son los tintes naturales para el pelo ? Los tintes vegetales para el cabello son aquellos que se elaboran única...
-
Natur-Salut Nuestras Marcas y servicios Destilan de forma artesanal una pequeña y muy cuidada línea de aguas florales, o hidrolatos, y ac...
-
Natur Salut - Botigues, Comprar, Ofertes, Promocions, El Comerç de Rubí